miércoles, 10 de junio de 2009

Que son cien años en una eternidad?

Que son cien años en una eternidad?

No sientes que el tiempo pasa muy rápido?
No sientes que hace muchos años ya lo han dicho?
No sientes que cada vez hay mas cosas por aprender?
Que tu mismo estas mas escondido de lo que ves?

No lo ves?
No, no lo ves
Siéntelo!

No puede ser que estés aquí para aprender a conducir
O, para ser mejor que otro en algo
Que él también puede llegar a ser bueno

Para que guardar tanto, si sabes que morirás?
Y desprecias tantas otras
Que por siempre permanecerán
Es porque los demás lo dicen no?
a…
Gran orgullo aquel que disfraza las ansias de su alma
Con distracciones superfluas

Una opinión muy personal, mi forma de ver al mundo y todo lo que nos esta pasando.
El hombre se dio cuenta, fue conciente de cómo podía cambiar todo, de que su creatividad cada vez se elevaba mas, su forma de pensar nos podía asociar a todo, de tal manera que creo un sistema que hoy en día vivimos y somos dependientes en casi todo el mundo, un sistema político donde rigen leyes, nos movemos a través del dinero, vivimos gracias al dinero, nos divertimos con las cosas que el hombre crea…voy a dar un ejemplo que para mucha gente es absurdo, tonto o inaceptable…tuve que ir a renovar la cedula ayer, al centro comercial Parque Roosevelt o Geant, entre, después de hace muchos años que no lo hacia, y ya que tenia bastante tiempo de sobra me puse a recorrer las vidrieras, camine a paso medio lento mirando las cosas a la venta, desde relojes, calzado, animales a la venta e instrumentos…todo eso lo hice en 5 minutos…me sentía aburrido, y me senté en un vanco, a esperar la hora para ser atendido, y me puse a recordar cuando era chico, de niño, ir a un lugar así o un shopping era la cosa mas emocionante, comer en lugares populares (q no hace falta nombrar), comprar muchas cosas, entrar a un salón de video juegos y jugar sin importar que el precio sea muy caro…hoy, ahora me pong a pensar todo lo que nos entretiene, todo lo que nos “llena” de satisfacción moral o sentimental según la situación, lo hacemos mediante cosas que están creadas por el hombre, este es un tema que lo repite mucha gente q es conciente de eso, ya lo hemos visto en canciones de muchas bandas, que obviamente no están aceptadas por la masa, a lo que voy es que hoy al medio día fui a la playa me quede mirando el mar que estaba claro, quieto, tranquilo, con olas que estallaban por compromiso, porque no puede haber un mar sin olas, el sol entibiaba todo lo que la brisa refrescaba, me hizo sentir una pureza interior tan grande, me sentía tranquilo, que en estos días, el liberarse del estrés es muy complicado para hacerlo voluntariamente.
Es decir, yo no me refiero a que ir a ver vidrieras este mal, pero todo eso nos satisface nos estimula los sentidos nada mas, podemos deleitar buenas comidas, (o simplemente ricas), ver cosas estéticamente llamativas para los ojos, ver gente, escuchar música, ver tecnología modernidad que nos llama la atención a todos ,pero es algo superficial, solo algo que lo podemos percibir, es donde esta todo lo mas especial de lo que percibimos con nuestra capacidad instintiva de todo los días. Esa experiencia de la playa me lleno de energía, me sentí mucho mejor al estar ahí q cuando fui a allá a sacar la cedula, me lleno el espíritu, me desconecto, quiero decir que el verdadero entretenimiento de nuestra alma es cuando podemos llegar a nosotros mismos, contemplarnos en realidad, y no disfrazarnos con falsas plenitudes superficiales….
Últimamente me esta llamando mucho la atención en las creencias y actitudes de las civilizaciones antiguas, mayas, egipcias, griegas, vikingas, orientales, (gracias a documentales que me dio a conocer mi amigo Daniel), que tenían un sistema de vida totalmente natural, primitivo como le decimos ahora, ellos Vivian de la naturaleza, eran capases de vivir de la naturaleza, sus civilizaciones vivieron muchos años que lo comprueban, porque remarco esto?, porque hoy en día, por mi observación, nos mantenemos en su mayoría por comida artificial, toda manufacturada y preparada por cocinas, o lugares donde se “laboran” esos comestibles, que parecen laboratorios, los comestibles hoy en día tienen mas químicos que sustancias naturales…nuestros cuerpos están mantenidos por comida artificial…las bebidas, los refrescos. Hace un tiempo compre una bebida que se hace decir “energizante”, (no va al caso nombrarla), se según su presentación, al tomarla, el cuerpo es capas de actuar físicamente mucho mas, tanto en resistencia como velocidad, en apariencia parece un néctar mágico, cuando leí los ingredientes, estaba compuesto (entre otros componentes) por una cantidad importante de sodio, eso significa que no energiza el cuerpo, acelera el corazón “lo funde!”, lo esfuerza mas de lo común, tal vez tomar una cada tanto esta bien…pero imagínense en dosis seguidas, con todos los problemas que hay de hipertensión eso es una bomba, y eso lo toman generalmente los atletas, o sea que están dañando su cuerpo desde jóvenes,
Me refiero a que todo lo necesario para una buena condición física esta en la naturaleza, hay que saber distribuirla según la necesidad nutricional de cada cuerpo, y lo mejor; es gratis!!!! Porque nace de los árboles, son regalos de la naturaleza, en vez de preocuparnos día a día porque tener que conseguir comida, nos tendríamos que preocupar por que realmente estamos acá, que debemos hacer…
El hombre como ya dije, se entusiasmo con la idea de el crecimiento en tecnología, descubrimiento y explicación de las cosas, lo cual no esta mal, porque es una cualidad del hombre, el problema es que dedicaron todo ese descubrimiento en crear un mundo de “fantasía” para satisfacernos, sobre uno que ya existía y nos mantenía completamente, la naturaleza. El hombre esta viviendo en un lugar desubicado, en un camino al cual no pertenece, con preocupaciones creadas por ese mundo de fantasía que no deja ver las preocupaciones verdaderas….”no vivimos para cambiar de auto, para tener una casa mas grande, o muchas casas, o ropa costosa, si tal vez en deportes, (lo cual a mi no me convence mucho, pero cada uno sabrá) en el arte en general, en cualquier cosa que uno sienta de verdad en su interior, que lo haga crecer, que lo aspire a seguir por el hecho que realmente le gusta y sopor lo que le pueda dejar, ese crecimiento interior, ese amor por si mismo y por lo que hace, es la forma de complementarnos espiritualmente a mi forma de pensar y sentir.

2 comentarios:

DANDARK dijo...

Seba ,seba, de algún modo cuanto más pasa el tiempo, a uno más le pegan las cosas, y cuantos más después y muchos mas!, antes que notros han luchado por cambiar eso que nos molesta, y esta por doquier, que les han tomado el pelo,y usado su imagen, para,jamás cambiar nada, no nos queda más que buscar un mejor camino hacia las cosas, recordar quienes fuimos para saber quiénes somos ,no se trata de ir, hacia nuestras antiguas vidas sino, de saber, que ya hemos pasado por esto, y solo debemos dejarlo ir, y empezar a construir nuevamente quienes somos, por algo has olvidado ,todo no? Antes de venir , porque así debe ser, tomar las mejores cosas para lograr el cambio que en nosotros nos hará ser libres de una vez por todas, no es el azar quien dicta nuestras decisiones, sino nosotros mismos, espero, que tomemos lo mejor de nosotros, para construir mejor lo que vendrá, no te preocupes si no te da el tiempo, en la próxima vida lo harás, pero no postergues las cosas, porque postergas la vida, igual que el amor,y las mejores cosas, quedan cada vez más distantes,ten encueta que, bien o no, se une todo ,todo llega, por eso estoy seguro que cada vez camino mejor, al poder notar esto en mi, lasita que ahora mi carne mata mi larga edad, aunque no sea ni joven ni viejo, vivo en esos tiempos, mientras espero, una vez mas a ella, donde aprendo a querer de nuevo,a recuperar lo que me hace sentir vivo,lo que me hace ser único, lo que nos hace eternos… olvídate un tiempo del mundo, y veras como este cambia, no te olvides nunca de tu imán, ni pierdas tus sentimiento hacia las verdaderas cosas, no se trata de ignorar el dolor, sino de darle valor al amor, de la manera que sentís las cosas, caminaran por siempre a tu lado, como los seres eternos en esta tierras que antes que existiese el hombre habitaron estas tierras, y aun están guiando nuestras almas, si los sientes ,jamás sentirás pesado el corazón , aunque todo es una lección, tómatelo todo como esto, una lección ;siempre recuerdo, que dentro del universo, esta lo que quiero, porque así soy y así seré, entre el infinito se encuentra lo mío y el universo juntos, esperando que yo los llame, tengo miedo de decir esto, porque ,tengo miedo que se escape, pero, en cuanto supere esto, que pronto lo estoy haciendo, nada me detendrá , pero tengo que aceptar que es así, y cada vez que entiendo mejor como pasan las cosas ,y quien soy en verdad ,la luna siempre esta ahí, y el sol, en el lugar indicado, todo es perfecto, la duda y la certeza se equilibraran ,son cosas que sentimos, como tú dices , me siento como de 1000 años, jaja, y las cosas son cada vez más fáciles, y así serán ,aun estoy perdido ,pero cada vez las cosas son más claras, como una gota de tinta expandiéndose en el agua, yo y el universo, así que seba camina sin miedo con las cosas, confía en lo que no vez, porque te lo ocultan y tendrás todo lo que tu quieras ,porque sabes lo que queres no?...sino no sirve… un amigo me dijo la otra vez, que para el, el talento de alguien que viene innato en la persona, es porque quedo ese talento, de lo que en verdad sintió y aprendió en la antigua vida, por lo tanto pensé, pero si eso es algo que tenemos de nacimiento, si es así, será que la vida solo nos deja lo mejor de nosotros para siempre?...

(jua,tuve que poner AMENT,aca abajo,jeje)

Agus Gesuele dijo...

Siempre creí que reconocer el problema, aceptar que existe en si, es el primer paso para empezar a solucionarlo. Si, estoy de acuerdo contigo, vamos por el camino equivocado, pero no podemos volver atras para pararnos frente al desvío y decir, por aquí voy, o almenos asi lo creo yo, creo que debemos crear nuestro propio desvío y no buscar uno ya existente, que alguien tiempo atras construyó. Si hacemos eso seguiríamos siendo dependientes, no seríamos libres. "De los errores se aprende" me repitieron varias veces de pequeño y es así, fallaremos varias veces, siempre sucedera, pero depende de nosotros mismos no desilucionarnos, de levantarnos y no dar todo por perdido. Confío en que cambiaremos y no se si el mismo será en subida donde nos cueste trabajo avanzar, o en bajada donde cada paso procede al anterior con mas velocidad, pero de lo que si estoy seguro es que llegará, llegará porque yo quiero que llegue, porque confío en ello, porque se que teniendo conciencia de nuestros actos es la mejor forma de empezar a indagar sobre ellos y mejorar.
Al igual que tu, no estoy deacuerdo con este sistema que practicamente nos obliga a ganar dinero para sobrevivir. quiero romper con eso, sin embargo aqui me vez trabajando por ese papelito y si, tal vez sea una actitud hipocrita pero al menos estoy seguro de que yo no trabajo para consumir, ni para sentirme bien teniendo cosas sin importancia, se que las cosas que compro son para obtener un disfrute, pero no un disfruto superfluo, sino uno que me sirva, algo que me ayude a explotar lo que soy y lo que quiero ser. Es una lastima que sin el dinero no pueda obtener un instrumento musical de calidad, porque claro que puedo construirlo yo, porque no? pero no me siento preparado para hacerlo aún, no es algo en lo que quisiera gastar mi tiempo y esfuerzo, pero ahora si, si quiero gastarlo en la interpretacion del mismo, por eso pago, por eso trabajo, por eso lo sigo haciendo, para obtener las cosas que me llenan del verdadero disfrute, del verdadero placer, del verdadero crecimiento de mi mismo.

Bueno guri, no esta todo dicho, espero que de vez en cuando te des una vueltita por mi blog joputa! jaja nos vemos y que no decaiga!