jueves, 14 de agosto de 2008

La amenaza del Caballo oscuro (04/07/2008)


Buenas,hoy subo esta imagen de la caratula del libro "La amenaza dela Caballo Oscuro",q termine de leer ayer,gracias a agustin q me presto el libro y me dijo:...leete esto.-, la verdad me encanto el libro,lo empese a leer el lunes cuando iba para montevideo en el omnibus,y no me aguante las ganas, queria saber q pasaba... no voy a hacer una sinopsis de la obra xq no es la idea,sino remarcar lo q mas me gusto y lo q me provoco al leerla,me atrapo desde el comienzo,con la ubicacion espacial y temporal,q se trataba de un pueblo donde se dedicaban a pescar y a plantar granos,su significado de vida era la supervivencia,me gusto mucho q se encontraran a orillas del mar y en pies de las colinas,q vivieran en chosas de piedra con techos de paja,y q su divercion maxima eran las reuniones del pueblo para hacer echizos para la buena cosecha y la pesca,siempre festejando con vevidas y mucha comida....me hizo sentir lo q es ser un humano y no lo q nos quieren convertir,en maquinas en estos dias... continuamente la historia tenia idas y venidas q te sembraban ansias de seguir leyendo,y tambien supo posponer lo suficiente,con el desarrollo,a las escenas culminantes,q siempre eran lo mas inesperadas,siempre lo contrario a lo q uno habia estado deduciendo.... ahora voy a citar una de las fraces q mas me gusto y me llamo la atencion: "...Sigurd dijo que ratita podia utilizar su choza para realizar la magia,pero ella habia rechazado el ofrecimiento. -Es mas facil fuera,mas cerca del mundo." no interesa lo q haya pasado antes sino lo q estas fraces quieren decir,sigurd es el protagonista de la obra y ratita la hermana q tenia la capacidad de comunicarse con los animales. A mi lo q me da a entender con esto q me causa inquietud, es q por mas q en las condiciones q vivian ellos,o sea, en casas de piedra con techos de paja, q vivian de la comida q ellos producian y conseguian,q se alumbraban con luz natural y q dormian en camas de pasto y paja y alguno medio importante en algo mejor,q todo esto es lo mas natural q existe,o lo mas cercano a la naturaleza...aun asi ratita nescecitaba estar afuera para poder hacer magia con la naturaleza,las construcciones, x mas q sean con materiales naturales sin modificar,son creacion del hombre,y el hombre deforma la naturaleza, la cambia, hace q cada rastro del hombre sea impuro,q no pertenezca mas a la naturaleza, xq no es lo q era escencialmente...¿se entiende lo q quiero decir?Hoy en dia estamos tan mal acostrumbrados,tan enajenados,nos preocupamos por cosas tan insignificantes y sin sentido (en general), q nos olvidamos de lo evolucionados q somos y todos los avances q hemos hecho para q nuestra supervivencia se haga mas facil,un ejemplo simple q aparece en el libro tambien...el hacer fuego,todos hoy podemos hacer y tener fuego,pero solo si tenemos un encendedor o fosforos...si estuvieramos en medio d un bosque sin ninguna de estas facilidades nos moririamos de hambre y de frio....a lo q voy es q hay q pnerle valor a todas estas cosas, q de mi punto de vista son importantes,yo en cierto modo me siento avergonzado de no "saber hacer fuego sin forforos",lo q siento es q el mundo,la sociedad nos estan robotisando,volviendonos cosas inutiles y q cada vez q intentamos hacer algo x nosotros mismos, nos cuesta demasiado, nos rendimos y acudimos de nevo a la comodidad.... Otra escena q me gusto mucho era en la q se encontraba Olaf,Freya,(padres de sigurd)Sigurd y su hermana ratita en la casa,Olaf recien habia llegado de pescar y estaba descansando,Freya cosinaba para la familia,y sigurd le enseñaba a modo d diversion los nudos para atar las envarcaciones de pesca, q habia aprendido desde niño a ratita.....y aclaraba q esos eran momentos felices.....yo cuando lei esto pense para mi mismo y me senti idiota y a la ves encantado...x ver como se creaba diversion con algo tan simple,y como habia un clima tan calido de familia....hoy en dia q hacemos sin tele,sin internet sin computadora,sin radio,sin dvd,sin celulares????se me hace muy facil compararlo xq solo tengo q mirar a mi alrededor...muchos se reiran si leen esto,pero es q para mi lo natural es lo mas purificador,mucho tiempo con aparatos electronicos y comida chararra nos vuelve debiles y dependientes..q son nuestros puntos de bulnerabilidad no digo q este en contra ni q no lo haga xq si no los tuviera me crearia mucha absinencia,y para mi ahi esta el error el padecer abstinencia x algo asi. Muchos hombres y civilizaciones en tiempos remotos sufrian de la dificualtad de lo q era vivir,subsistir,luchando continuamente x un lugar en la naturaleza,hoy en dia ya no es tan asi...aprendamos y valoremos todo este avance q nos facilita la larga espectativa de vida,y no sustituyamos estos problemas q pasaban los antiguos x otros ahora q no tienen sentido,son solo caprichos,ambicion,etc.. Muchas gracias agustin x el libro ya ves q me sirvio mucho.. saludos Yeitan

1 comentario:

Agus Gesuele dijo...

Como encara ese libro no? y bueno, como ya te dije lo que ensaba de él te lo vuelvo a repetir:

bueno guri, primero que nada y en vista de que me das las gracias lo minimo que puedo decir es de nada y sinceramente no tuve la suficiente capacidad para sacarle tanto jugo al libro como vos, pero lo que éste me dejo fue que el hombre, al estar tan alejado de la naturaleza provoca que cuando algo nuevo, o algo que esta mas unido a la misma se une al hombre, éste haga las cosas totalmente al revez, es decir, en vez de que el hombre acepte adaptarse a lo que esta mas unido a la naturaleza, éste trata de que la otra se adapte a él y que, como es evidente, las dos se terminan separando ya que ninguno de los dos lo logra y lo que es peor, una de las dos partes inevitablemente siempre sale lastimada.

bueno guacho, cuidate y dale para adelante,nos vemos guacho.