jueves, 14 de agosto de 2008

By The Sword Of My Father (20/06/2008)


Bueno,despues de ya varios dias voy a renovar otra vez mi metro..esta vez con un tema de la banda folkearth "By The Sword Of My Father",la verdad este tema me encanto me llego de verdad,xq expresa esactamente lo q siento x un padre,el respeto,la admiracion,los ejemplos,nuestros padres fueron, son y seran siempre nuestros maestros,nuestros medicos,nuestros acompañantes,nuestros guarda espaldas y otras tantas cosas mas.El tener a un padre al lado en nuestro proceso de evoluccion mental y moral hace que nuestra vida resulte menos dura y sufrida,xq tenemos en quien apoyarnos y reguardarnos,la ausencia d alguno de ellos,proboca un quiebre,un bache q es dificil de llenar,parece sin fondo y hace la vida el doble de cargoso, hace notar la falta d enseñanzas, en determinadas etapas d nuestra vida...x eso me compadezco d las personas q le faltan alguno de sus padres,estan separados etc.digo esto xq soy uno,mi madre me falta desde q tengo 11 años y la verdad q en muchos momentos me hubiera gustado tenerla al lado para contarle mis situaciones y escuchar su concejo...concejo q mi padre no me puede dar,xq de acuerdo a mi personalidad,la d ella me complementaba en muchos sentidos y me hacia sentir seguro q es algo q siempre me falta... asi q esta cancion la dedico a mi viejo q ha hecho el papel duo en todos estos años y se q no ha sido facil....mucha chachara aca les dejo el tema
By The Sword Of My Father

By my father's deathbed I sit
With a grim countenance to fit

He's headed now for the Land Beyond
A vengeance and his sword he he left unto me

Father, tell me what you dream
Up there in the sky
Are there mountains like the ones you loved?
Are the valleys of the heavens evergreen?
Do crystalline rivers flow in their midst?


By the sword of my father...

This day avow!

By the sword of my father...

Revenge shall bejewel my crown!



My son take heed

Remember my creed
Hyperborean steel
From the the stone cromlech drawn
Etched with glyphs of power

Draconian, strong!

Let them behold thy scepter of war
A royal flag from enemies torn!

By the sword of my father...
This day I avow!

By the sword of my father...

Revenge shall bejewel my crown!

Leave behind this deathbed of mine
Carve on their hides a warning for all!


traducido x mi:
Por la tumba de mi padre yo me arrodillo

con un horrible semblante para atacar

él es dirijido ahora a la tierra del mas allá

una venganza,su espada q el me dejó

Padre!,digame lo que sueñas!

alli arriba en el cielo

hay montañas como las que usted amo?
son los valles de los cielos imperecederos?

los rios fluyen en su medio?

por la espada de mi padre

este dia confieza!

por la espada de mi padre

la venganza enrriquecerá mi corona!

Mi hijo presta atención
recuerda mi credo
acero hyperboreo
desde la piedra cromlech dibujada

Etched with glyphs of power
fuerte,draconeano!
Let them behold thy scepter of war

una bandera real rasgada de los enemigos


por la espada de mi padre
este dia confieza!

por la espada de mi padre

la venganza enrriquecerá mi corona!


vayan detras,los mios, de este lecho de muerte
tallen en sus pieles una advertencia para todos!

si ven q me equivoque en algun lado diganmelo,me puse a traducirla de careta q soy no+ y encima la subo al metro,pero bueno la intencion es lo q cuenta,disculpen q deje algunas fraces sin traducir es q no tenia la mas palida idea d q significaban y no pude averiguar tampoco,tambien disculpen la ortografia..
Algo que me encanta de este tema es de la manera en que combinan el exteme metal con sonidos melodicos y delicados como el del violin, las voces guturales y las armonicas (muy caracteristico de Folkearth) que se mezclan en el estribillo, da una sensacion de coraje y vigor de parte del sonido agresivo, gracias al honor que siente x "la espada d su padre",y el violin demuestra lo delicado y profundo que es para el...
a cuidarse
YeitaN
Gracias a
Alfredo Depths que subio este video a youtube

No hay comentarios: